¿CÓMO TE VEN…TE VIOLAN?


Tengo un amigo que está totalmente inmerso en la información global, trabaja en una reconocida cadena latinoamericana de noticias, por lo que conoce el teje y maneje de la información más relevante…sin embargo, él confiesa que por sus horarios, logra ver poca televisión.
No presumo a mi amigo, lo que hago es dar una breve referencia del comentario que me dijo, mismo que no salió de un tarado.
“Lo que usted necesita es un shampoo que huela a hombre, de hombre…¡punto!”
Seguramente usted amable lector recordará estas palabras salidas de un comercial de televisión; causando por supuesto polémica en nuestro país, por su singular manera de llamar a los hombres: “mandilones no se dejen”.
Resulta que un día mi amigo, del que comento al inicio, vio en alguno de sus pocos días libres, este comercial, cuando vio que estaba en otros comerciales…frunció el ceño, miro a su prometida y le preguntó:
¿ESO ES BROMA VERDAD?
No lo dijo en un tono indignante u ofensivo, para alguien que no es para nada machista y además valora la equidad de género…en realidad lo preguntó como una simple duda.
¿EN VERDAD EXISTE ESO?
Nos preguntaba con insistencia, hasta ese momento se le aclaró que era cierto y que dicho producto sí existe; a lo que nos contestó:
“SIEMPRE PENSÉ QUE ERA UNA BROMA, UNA PARODIA, CHISTE O ALGO ASÍ”
Pero no.
Ese comercial existe, como existe la mente ridícula que lo inventó.
¿Qué no es ridículo y al contrario…esa táctica sí que funcionó?
Pues sí en parte, es una triste verdad que México aún sigue siendo un país de machistas…como también es cierto el hecho de que las compras de la casa; aún las realiza en su mayoría “las amas de casa” y que un bajo porcentaje de solteros, dejados, divorciados y similares…se lanzarán a comprobar su virilidad comprando dicho producto…puede que uno u otro padre de familia le ruegue a su “gordita” (esposa) que ya que va por ahí al súper; le compre el famoso shampoo…digo, no vaya a ser….
En realidad estamos tan susceptibles y manipulados por lo que nos diga la televisión, qué comer, qué ponernos…
Pero más allá de los artículos comerciales un spot televisivo de este tipo, puede transformar o confundir a la sociedad.
¿Suena risible?
Está en pantalla, primer plano, una toma donde sólo se ve los brazos, cuerpo y piernas; los rostros no. Un caballero aparece en escena por lo que parece está terminando de vestirse para el trabajo, pero al acercarse a su camisa blanca, le nota algo malo a lo que con un tono remilgoso y quejumbroso dice:
“¡Ya se volvió a arrugar la camisa!”
En escena entra una mujer y le dice (se traduce con el famoso “bip” de censura a las malas palabras, no porque esta columna las elimine sino porque así se fue realmente):
“¡ Mira hij…de tu… (bip) ya me tienes hasta la mad…(bip), sino te gusta como plancho, hazlo tú, y será que mejor te vayas acostumbrando, porque desde mañana lo haces tú, yo no soy tu sirvienta sino tu esposa!
Aparece una pantalla en negro con una hamburguesa y dice una voz en off:
_La nueva hamburguesa FURIA de Burger King, sacamos la furia que llevas dentro.
Claro, dicho comercial duró menos de un mes y fue cambiado por una no muy innovadora escena de una hamburguesa enojada…bueno, furiosa, por lo menos eso denota las gesticulaciones y los ruidos…no hay palabras.
Era un peligro; a pesar de que en el comercial original no se escucha ninguna mala palabra (sólo las que logras imaginar), lo que pienso y que fue lo más peligroso era de dicho spot , por ello demeritara su salida y cambio; es porque no era el mensaje correcto, podría haberse tomado como una protesta a la docilidad que debe portar las esposas para sus maridos, dicho con otras palabras…NO SEA QUE VAYA A DARNOS IDEAS.
Y como este, cada vez me topo con sucesos o información que parecen más un chiste que la realidad, información que nos estupidiza, que quiere disfrazar con globitos y letreros luminosos lo que podrías ser una cruda realidad o como leyera en algún referente a opiniones encontradas con respecto al encuentro mundial de las familias; y donde el vaticano lanza mensajes; en base a su opinión, la Diputada Maricela Contreras quien dirige a la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de diputados del Distrito Federal: asegura que dicha información que se está expresando le hacen mucho daño al país porque es regresiva.
Y no es para menos, en el famoso encuentro mundial, se manifestaron mensajes que en verdad parecían una burla:
¿Un libro que ayuda a PREVENIR la homosexualidad? ¿Que el vestirse de manera provocativa ínsita a que las mujeres sean violadas o maltratadas?
Yo me pregunto, ¿en base a qué recalcan al hecho de que la homosexualidad se puede prevenir, o cuál es la base de la vestimenta provocadora para ellos?
Creo que como bien apunta la diputada Maricela Contreras, “los quisiera oír con ese mismo ímpetu, que acusaran y castigaran a sus curas pederastas que violan menores de edad; las victimas de sacerdotes pederastas, ¿también los incitaron a ser agredidos por su vestimenta?”
Es totalmente ridículo pensar que como vistas de manera provocativa eres candidata a ser violada o en el mejor de los casos, considerada una “Zorra”; y créamelo, entre mujeres sabemos quiénes lo son, con o sin escote pronunciado, con o sin minifalda, con o sin exceso de maquillaje…eso más bien es una actitud ante la vida.
Me he topado con ello…no puedes evitar que un hombre sea atraído por una mujer guapa, y no hay criterios establecido de lo que a un hombre le atrae; yo tuve un amigo al que le fascinaba ver pies desnudos, en Japón por ejemplo las muñecas de las manos y el nuca es un símbolo de gran excitación, en México si un hombre acepta que otro está guapo es puto, mientras que una mujer no puede aceptar que otra se ve mejor que ella porque entonces es tan Zorra como la que critican.
Lo que estos mensajes emiten, no es más que un reflejo de una realidad construida, la información emitida durante este Encuentro Mundial de las Familias, discrimina absolutamente a varios sectores que…por si no lo saben también podría formar, sino es que lo es ya, parte de su propia familia.
Cosa tan absurda como la vestimenta provocativa no ha influido en casos más desgarradores de violación, tan sólo aquí en Veracruz, según citando por el IVM (instituto Veracruzano de la Mujer); se habla 18 casos de mujeres indígenas que han sido violadas, una de ellas en Chicontepec, mujer de 30 años que fue abusada y en consecuencia de esto resultó preñada, está mujer padece de sus facultades mentales, misma que le proyectan como si tuviera 3 años de edad…ahora se aboga para que se pueda practicar un aborto.
¿Habrá sido su vestimenta muy provocadora, lo que provoco su violación?
Tal vez era una indecente por eso la violaron.
Preguntémosle al Vaticano…o no, mejor preguntemos a las “top models pudorosas”
Chicas que parecen que encontraron un equilibrio entre el pudor y el deseo de verse bien sin ser unas mujerzuelas.
Esperen la segunda parte, porque tal vez la solución de estos dilemas lo encuentre “La Liga de la Moda Decente”…y al leer esto último créanlo, sí, si existe como también el shampoo sólo para hombres.

e_varona@hotmail.com
www.lavaronita.blogspot.com

spot del Shampoo para Hombres:






spot en respuesta a este spot, directamnete de Colombia.





BUENO...YO NO SÉ USTEDES PERO PARA MI..AMBOS SON LA MISMA CANCIÓN.

No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA