CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN...LOS HOMBRES TIEMBLAN

23 mar. 07
EVA ELISSA VARONA CONDE


EMBARAZO INTERRUMPIDO

Cuando estaba mas chava, estaba cursando la preparatoria, recuerdo una imagen que nunca se ha borrado de mi memoria:
Era una revista (no recuerdo el nombre) donde estaba la imagen de una joven china, tirada en el suelo, ensangrentada en sus partes genitales…muerta.
Aquella foto me impacto muchísimo, pero lo que ahí leí marco mucho mas mi forma de pensar.

Esa joven china tendría unos 15 años aproximadamente mi edad en ese entonces también; en dicha nota se refería a ella como una estadística más que se une a las miles que murieron y aún mueren en china por inducirse a un aborto clandestino.

Esta chica en especial murió desangrada por haberse introducido un gancho de metal para abortar, perforo su útero y murió en cuestión de minutos.

No puedo ni olvidare esa imagen.

Ahora, años mas tarde soy maestra de dos universidades jalapeñas, enseño a chicos de entre 18 y 27 años casi mi misma edad, y con tristeza observo que su educación sexual es totalmente carente y no dudo que en algún momento hayan recurrido a algún método abortivo.
¿Pero quién soy yo para juzgar?

México como uno de los países latinoamericanos más devotos a la religión católica, está planeando aceptar una ley que despenalice el aborto.
Y de repente todo el mundo se ofende y se sorprende porque dicho tema es ya muy común entre los jóvenes de la actualidad.

Se han cegado al hecho de que el aborto o el embarazo interrumpido ya han existido en nuestro país de manera clandestinamente común, con o sin ley que la prohíba o apruebe.

En México se registran 102 mil abortos al año y la Organización Mundial de la Salud desaprueba esta acción, pero recomienda algunos métodos seguros para realizarla.

Recientemente se ha descubierto que un medicamento que sirve para combatir la gastritis y ulcera estomacales, sirve también para inducir al aborto, dicho medicamento puede tener efectividad al tomarlo por vía oral o ponerlo directamente en la vagina, provocando contracciones en el útero expulsando su contenido acompañado de sangrado.

Misoprostol y las oxitocinas han tenido mucho éxito para interrumpir el embarazo que ha llegado a sustituir a los legrados.
Y como este existen un sin fin de remedios caseros que sirven para inducir un aborto y todos tienen efectos secundarios, físicos o emocionales de por vida y pueden llegar hasta la muerte.

Con esta ley se debate la idea de que despenalice el aborto a los 2 meses de gestación, organizaciones pro derechos humanos, pro feministas, están defendiendo a capa y espada esta ley por una democracia de igualdad justa de decisiones.
Ellos argumentan que el embrión no tiene “vida” hasta las 4 semanas de gestación que es cuando su corazoncito comienza a latir y que la madre portadora del embrión debe tener la decisión absoluta de qué hacer con su cuerpo y de preferencia tomar la decisión con su pareja.

Mis alumnos me han preguntado si estoy a favor o en contra de esta ley y mi respuesta es la siguiente:

Aquella imagen de la joven china que se perforó el útero queriendo inducirse un aborto pudo haber sido cualquiera de mis alumnas u otras miles de las jovencitas mexicanas que realizan esta misma práctica.
Sin embargo, el gestar otro ser humano y desde que el momento en el que el esperma fecunda el ovulo ya es una acto natural del ser humano al que se llama creación.

Si, estoy a favor.
Pero estoy a favor de una ley que permita la libre decisión de las mujeres.

México está evolucionado en pensamiento y forma, estamos acostumbrados a la clandestinidad de la ley.
El aborto es un problema derivado de la falta de educación sexual, y la falta o perdida de valores (no religiosos, aclaro) valores como seres humanos.

Entonces… ¿por qué estoy de acuerdo con esa ley?

Porque solo así nos haremos mas responsables como hombres y mujeres sin presiones de leyes.
Porque solo así salvaremos también miles de vidas en mujeres y bebes.
Por que solo así viviremos en una democracia plena
Y por que esta ley, tampoco debe ni es una invitación a realizarse abortos o tener relaciones sexuales sin protección.

Por supuesto así como hay mujeres responsables hay otras que no lo son y no solo terminarán una vida sin motivo o por motivos burdos, sino que su misma vida se verá afectada emocionalmente por siempre.

Hoy por hoy, debemos todos formar un compromiso con la sociedad y no todo dejárselo a la ley.
Comprometámonos con los jóvenes a hablarles de frente y sin tapujos, dándoles las opciones maravillosas que ofrece la vida.
Hoy por hoy, debe acabarse ese pensamiento mediocre del no querer saber “nada” de viejas porque yo soy machito y eso no me toca; el gobierno debe de ponerse las pilas en educación sexual y planificación familiar y no dejárselo en manos de imbeciles conductores de televisión queriendo simplemente crearse fama a la “buena ondita”

Hoy miremos hacia un mejor futuro, donde las leyes sean solo portadoras de opiniones y no serán las que tomen decisiones por nosotros.
Amiga hoy eres una mujer dadora de vida, dadora de amor y capaz de hacer lo que desees.
Solo recuerda que las cosas se darán a su tiempo.
Por que lo que ha de ser…será.


PD: vota por mí para que pueda ser locutora en la página de Internet
www.frecuenciareal.com escúchame este sábado en la programación de frecuencia real a las 7 de la noche con LA VARONITA: UN MUNDO EN TU IDIOMA.


e_varona@hotmail.com
lavaronita@hotmail.com

www.lagazetavirtualxalapa.blogspot.com
www.frecuenciareal.com
www.reportessur.com
www.noticieroveracruz.com
www.enlaceveracruz212.com
www.enfoqueveracruz.com

TRADUCCION MAS ABAJO:

Madre
se que la situacion es Personal
Pero hay algo que tiene que ser dicho,
Mientras hacia este ritmo
tu eras todo lo que yo pensaba, tu oiste mi voz

Si, solo piensa, piensa
que si tan solo pudieras
parpadear y salir de ti
esperar afuera mientras te llega tu sigiente segundo
dejame presentar mi caso
a finales de los 70s
a tus 17s
y el tenerme arruinaria todo eh?
muchos angeles esperando mientras levitan
me ves mientras duermes donde puedes matar tus suenos
$300 es el precio de vivir que?
Ma, no me gusta esta clinica
Espero hagas la decision correcta
y no vayas por la incision de ese cuchillo
pero es tan dificil tomar la decision correcta
cuando estas en la escuela
cuando tienes que trabajar de dia y estudiar de noche
esperando por el bus mientras la lluvia cae a cantaros
que quieres? nauseas en la manana o nauseas de ti misma?

Siempre sera parte de ti
confia en tu alma que es siempre verdadera
si pudiera hablar de diria
puedo vivir?
puedo vivir?
Siempre sera parte de ti
confia en tu alma que es siempre verdadera
si pudiera hablar de diria
puedo vivir?
puedo vivir?

soy el hijo de un rey
no tienes que temerme
veo tus lagrimas se que me puedes oir
me muevo en tu vientre y es que estoy asustado
porque no se que es de mi futuro
****(esta linea esta muy slang, osea muy de lenguaje jerga, aca necesito que me expliquen que quieren decir)
no quieres que sepan que tengo 2 meses de edad
tratas de ocultarme en tus modas de vestir y negarme
pero has aumentado igual 3 tallas
tu orgullo te hace mentir con la escusa de que es solo migrania
no me sorprende que no trates de estar en las dientas Wic Food (no se que es eso)
tus amistades te miraran raro, pero mira a tu mama
es una vida adentro tuyo mira tu abdomen
que es eso ma, soy Oprah Bound (Oprah? la del show? tampoco entendi que quiso decir aca)
el ultrasonido te dice que es una estrella
nuestras almas ahora abren puertas juntos
nada mas que amor y respeto, gracias por sostenerme, ella me ha dejado vivir

Coro:

Es una realidad
no vengo a juzgar
no hago las decisiones
solo les digo mi historia
amo la vida
amo a mi madre por haberme dado vida
necesitamos apreciar la vida
apreciar a la mujer qe tiene que tomar un sacrificio
gracias por oir
gracias por oir
mama gracias por haberme escuchado

traduccion por: cariocca 501

No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA