HACKTON XALAPA 2014: el principio o el fin.


Este domingo 12 de octubre lancé una pregunta en la mañana a través de mis redes sociales sobre el Hackaton Xalapa 2014; aquí tienen las respuestas.


Puedo comprender el malestar de la población de mi ciudad yo misma he sido víctima de nuestros deficientes y muchas veces obsoletos servicios municipales; sin embargo estas quejas vienen arrastrando mucho tiempo de antigüedad sin resolverse o tan siquiera un intento verdadero por hacerlo.



Pero veamos la realidad, este evento no vino a resolver estos gravísimos problemas, más bien tuvo la intensión de crear un antecedente para comenzar a digitalizar nuestro entorno y junto con ello; crear alternativas a solucionar problemáticas comunes como la vialidad, movilidad, servicios municipales…etc.

Así que creo que poner en los hombros de estos chicos, el futuro de nuestra ciudad... es demasiado prematuro.

AHORA bien, mirándolo desde esa perspectiva, creo que este evento tiene, tuvo y tendrá un gran potencial; si se lleva el seguimiento de las propuestas y proyectos que pude ver, son muy prometedores.

Pude dar un recorrido por este evento ya al tercer y último día, pude platicar con cada equipo que estaba creando propuestas muy interesantes; aquí debo hacer un paréntesis, pues al dar el recorrido le vi más cara de Start up que de Hackaton, pero sin embargo creo que fue muy provechoso para los chicos que en su mayoría eran estudiantes .

Creo que fue un buen momento para iniciar a incentivar el uso de las TICS y los social media, de manera más responsable y más práctica para la población; en verdad espero que las autoridades municipales le lleven el seguimiento a la varias propuestas.
Así que los dejo con el video para que lo disfruten; agradeciendo mucho a los chicos por su tiempo.



No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA