+SÁBADO ZAPATEANDO




+El pambazo y los chiles
#VlogVaronita  #46

¡ESTE FIN de semana pasado me sentí terriblemente jarocha! Claro que en el muy buen sentido de la expresión.

Primero presenciamos un espectáculo genial de talento jarocho; en el Ballet Folklórico de la Uv.


Recuerdo que cuando niña, la primera vez que vi a una joven con el típico ajuar jarocho, blanco y esplendoroso con encajes y bordados; todos en colores claros, la coronaban unas enormes trenzas con listones de colores y un mandil negro. Pensaba que era una especie de princesa, una maga, una bruja blanca.

TENÍA ANTE MI todo un ritual, su caballero elegantemente vestido, blanco y brillante…

DEBO RECONOCER que mi madre también tenía fascinación por el baile folklórico, y gracias a ella pude ver y sentir de la herencia de mi pueblo, estos magníficos rituales dancísticos  de los que ahora disfruto muchísimo y comparto con ustedes.

DESPUÉS como un pequeño pilón, pero con todo orgullo jarocho también, pudimos oír en voz del coro infantil de la escuela Hugo Topf, otra probadita de “la bruja”.

IBAMOS de camino a otro ritual, pero un ritual culinario.

LA COCINA XALAPEÑA en una conferencia liderada por la Antropóloga Raquel Torres. Mis amigos, se preparan para el antojo ehhh, quedan avisados.

De todo esto comparto en este Vlog que salió terriblemente jarocho, con una poquita de gracias y otra poquita, ¡¡ayy arriba y arriba!! =O










No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA