BESTIARIO DE SERES FANTÁSTICOS MEXICANOS las leyendas cobran vida en este LIBRO

*ENTREVISTA con el ilustrador Israel Barrón

Cuando era niña las leyendas sobre seres fantásticos, terroríficos, mágicos, bizarros etc, nacían y se formaban dentro de nuestra imaginación; con cada palabra, cada historia, se delineaban imágenes únicas de seres excepcionales que sólo en nuestro imaginario podían coexistir.

¿Cómo platicar sobre la llorona con los niños?
¿cómo olvidar la primera vez que me narraron la historia de las sirenas, con toda su mágica existencia, hasta lo terrible que puede ser con su canto?

cuando niña todos esos seres existían en mi memoria, en mis recuerdos, en mi ingenio.

Por ello me intrigaba conocer este libro editado por el Fondo de Cultura Económica, escrito por Norma Muñoz Ledo e ilustrado por Israel Barrón.

Darle vida a través de un texto magnífico en rima, con bellísimas ilustraciones; es una herramienta indispensable para transmitir esas historias que forman parte de nuestras tradiciones.

ADEMÁS en esta entrevista el Ilustrador Israel Barrón nos adelanta una noticia muy agradable, en sus proyectos futuros se encuentra uno relevante para los niños inmigrantes de Trillas y la que me llamó mucho la atención: sobre día de muertos.




No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA