RECORDANDO 2023 #EvaVaronaEnVivo entrevista a Jaime Guerrero#mitotefolklórico2023 #NuevoLeón #danzafolklorica * ADIOS MI QUERIDO AMIGO

Y ahora nos toca recordar que en el mes de Julio 2023, tuve programa en vivo con mi gran y querido amigo Jaime Guerrero; Director del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León.

Sin duda será un año muy difícil de recordar; ya que mi querido Jaime falleció el pasado 14 de diciembre.

Sé que mis letras serán pobres en comparación de quien sí convivió con él por años.
Sin embargo cuando conocí a Jaime Guerrero, fue como un chispazo; una gran química y siempre me sentiré profundamente honrada de haberlo conocido como persona y profesional.

Conocí a Jaime Guerrero cuando mi estimado amigo Ángel Ciro Silvestre; me invitó a documentar el carnaval afromestizo de Alto Tío Diego.
Fue a partir de ese momento que nos unió una bonita amistad.

Tuve el alto honor de tener a Jaime Guerrero en varios de mis programas; es por ello que prefiero que sean estas piezas la memoria; justo como él me decía sobre mi trabajo.

Recuerdo fielmente ese momento en el que en alguna plática, justo me sentía muy emocionada porque alguien de la talla de mi Jaime me reconociera en mi labor periodística...bueno; me ayudó a continuar mi labor...en ese momento de mi vida, justo pasaba por momentos difíciles y analizaba seriamente dar por concluido este proyecto de mi actividad como periodista cultural.

Pero dentro de la enorme sabiduría de Jaime Guerrero; con toda una vida dedicándose al estudio y proyección de la Danza Folklórica Mexicana, me insistió a que no dejara mi labor, que el trabajo que realizaba era de enorme importancia:

"Tu eres y serás la memoria"... me dijo.

Esas palabras retumbaron mi cabeza y mi alma...y en ese momento decidí que mi eslogan sería ese precisamente; el recordatorio de que mi trabajo es y será siempre la memoria de la actividad cultural de mi Xalapa y mi México.
Y así creé #YoSeréTuMemoriaEvaVarona

Es increíble como la vida te pone las señales justo en el momento que las necesitas; y para mí Jaime fue esa pieza faltante en mi carrera profesional.
Gracias por tu sabiduría mi querido amigo...buen viaje.



FALLECE EL GRAN JAIME GUERRERO



PROGRAMA 2023











No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA