RECORDANDO el 2023 #YayoMazadiego30años DE CARRERA ARTÍSTICA ARPISTA XALAPEÑO INTERNACIONAL

 Sin duda el año pasado 2023 fue un año que dediqué más peso a otras áreas de mi vida profesional como mi lado de artista, donde tomé la decisión de prestarle más tiempo y energía a crear...crear desde mi arte como escultora, pintora e ilustradora.

Así que sin dudarlo me dediqué a consolidar, después de 5 años; mi marca de emprendimiento #EvaVaronaArte inspirado principalmente en la Danza Folklórica Mexicana.

Sin embargo; el periodismo es una de esas profesiones de las que no se pueden jubilar o escapar...cuando se es periodista se es siempre...y la necesidad de crear contenidos culturales es ya imperativa para nuestra sociedad, que cada vez necesita más de estas carentes y muy contadas plataformas que cubren con dignidad y profesionalismo la actividad artística y cultural...no como influencer...claro.

Y así tuve un año en el que cubrí y estuve presente en pocos pero imperdibles eventos.

Uno sin duda fue el programa en vivo que tuve con mi gran amigo Yayo Mazadiego; gran arpista Xalapeño que actualmente radica en Guadalajara, con motivo de Celebrar sus ¡30 años de carrera artística!.

Fue un proyecto que fuimos planeando con tiempo; en donde mantuvimos informada a mi comunidad no solo de este programa, sino de que en el mismo se estrenaría una pieza musical, interpretada por Yayo.

El resultado final fue un programa en vivo desde mi canal principal de LA GAZETA TV.

No tienen idea lo que significa para mí y mis plataformas, que me consideren para tan alto honor...

Debo confesar que el años 2023 fue un año de reconocimiento a mi labor por parte de muchos de ustedes y eso me hizo darme cuenta de varias cosas, porque de verdad me angustiaba un poco dejar en pausa mi labor periodística, sin embargo aprendí una valiosa lección: "LOS CONTENIDOS NECESITAN SU TIEMPO".

Así es; de pronto no solo crear y publicar lo es todo, enganchados en la inmediatez y la velocidad de las redes sociales, olvidaba que los contenidos que genero son atemporales y definitivamente disfruto mucho creando, pero también debo disfrutar el proceso...

Siempre es mejor  generar contenido de alto valor y...darle tiempo a los impactos, dejar que los contenidos respiren...no ser esclavos de las redes...

Que las redes sociales y plataformas digitales trabajen para tí y no tú para ellas.

En fin que el programa con Yayo Mazadiego ¡fue todo un éxito!

Yayo es un hombre que proyecta seguridad y alegría;  a través de su mirada pude ver a un hombre muy creativo y trabajador.

Digno de su sensibilidad artística; ha creado e interpretado con orgullo mucho son jarocho; pero también otras piezas que forman su amplio repertorio.

Yayo ha formado una bellísima familia; Su esposa gran bailarina jarocha mi querida amiga Rosa Icela y sus hijos Yayo Jr. e Ian; son dignos embajadores de nuestras tradiciones Veracruzanas allá en Guadalajara.

Les dejo el programa para que lo disfruten y recordemos esta bonita conmemoración de una vida digna, honorable y con un gran embajador de nuestra música mexicana a través del arpa.









No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA