17 Ago. 07
Eva E. Varona Conde


EL ENEMIGO DE TU ENEMIGO…ES SIEMPRE TU AMIGO.

Chales y recontra chales, maldito rota virus que anda merodeando la ciudad.

Yo que no ando comiendo cualquier queca en la calle, pues hasta con suero tuve que parar por dicha enfermedad que ataca a chicos y grandes en la mínima oportunidad de anidar el virus maldito.
Así que mucho ojo, porque a los peques les da y muy fuerte.

Teniendo mi justificado padecimiento digestivo en verdad mejor me puse a descansar en serio y como dice el feng sui dejar que fluya la energía, o lo que es lo mismo…solitos llegan los chismes.

En mi columna anterior, me di a la tarea de hacer un breve análisis de los efectos propagandísticos de esta ciudad, eso fue hace unas semanas, antes de que viéramos a la familia candidata por la fidelidad…y no digo los candidatos, sino la familia Chedraui, que dicho con mucho respeto me nace preguntarles:

¿Quién es el candidato?

Muchos dirían, “no veo nada de malo en poner a la sonriente y bien pudiente familia en miles de espectaculares en todo Xalapa y hasta en el cine” si…puede ser, solo que yo también no le veo lo bueno.
Pero en fin…

Creo que causará el mismo resultado de la campaña de HELLO KITY mejor conocida como Hello Dalia, y repito aquí: que ridiculez ponerles corazones en la “i”, aquí me doy de topes en la pared juntos con miles de maestros que impartimos la materia de redacción y luchamos contra esos ridículas puntuaciones, así como el lenguaje msn, que ya se ocupa para todo.

Fíjense que incluso salio publicado en un periódico nacional, que la SEC realizó un estudio donde los chicos de ahora no saben ni siquiera escribir un recado como dios manda…a lo que se traduce más o menos así:
Ejem:

“K ondas wey?, (chequese que se quiere evitar la fatiga comenzando el ganchito de la interrogación, a parte de los tres visibles errores ortográficos) vine a verte pero no tabas (sic y obvioooo que no estaba sino para qué el recado) k pedo? (ver lo primero) vienes a la pari con la julia haver si coge rico….(nótese el espanglis ejeje el haber y si coge ya es mera fantasía …pinches chacos pubertos, primero que escriban bien y que luego, como me dice una queridísima amiga quien le mando un saludo por este medio, que aprendan a agarrar bien una teta jajajajajaja)


Un viejo sabio me dijo alguna vez (jejeje) la política es la ciencia exacta de las circunstancias, y neta que si…

Quien diría que ahí están los tres cochinitos todos calientitos en el programa del Molcajete, con su mejor y mas falsa sonrisa para hacerle al bufón al conductor, pobres candidatos y candidatas; cuando por debajo de cierta empresa de seguridad y protección, se rumora que andan monitoreando todos y cada unos de sus movimientos ….

Por radio les informan en todos los municipios qué pasos dan con guarache o no, los candidatos de todos los colores, acarreados, caravanas, reuniones…etc.
Muchos me dirán, que eso lo han hecho siempre, a lo que yo solo aconsejo mis queridos educandos….no los vayan a agarrar como el tigre de Santa Julia jejejejejejejejej.

Pero ya saben lo que dicen por ahí:
El enemigo de mi enemigo…es siempre mi amigo.

Hasta pronto.

No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA