AUXILIO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES


30 agosto 2013

Esta semana recibimos un llamado de auxilio de un amigo de Veracruz que nos pedía el apoyo para difundir el caso de un chico que estaba extraviado en Veracruz pero que era de Teocelo y no sabía cómo regresar y localizar a sus familiares.
Respondiendo a este llamado, le dimos difusión inmediata en mi espacio en Facebook y Twitter; la respuesta fue increíble y sorpresiva…como suele suceder en redes sociales.
En cuestión de dos horas y con ayuda por supuesto de facebukeros y twiteros, cuentas oficiales y de personas de la zona; un familiar del chico perdido se comunicó con nosotros por Facebook y se dio la buena noticia de que su mamá también lo estaba buscando ya con angustia, pero se dio conocimiento su paradero.



Todo sucedió en una muy humanitaria reacción en cadena y con un final feliz.
Una vez más queda demostrado que la convocatoria de las redes sociales es enorme… la finalidad es también muy endeble.
Hemos sido testigos de la buena acción que puede suceder del uso de las redes sociales convocando  ayuda para localizar por ejemplo personas extraviadas, animalitos perdidos, etc. 
Todo cobra importancia puesto que al igual que internet no es exclusivo de ningún grupo, es más bien adecuado a varias audiencias.
Y resulta muy interesante que la audiencia que reacciona más rápido  a las demandas sociales son los jóvenes; los adolescentes que además han demostrado un vínculo más intenso y profundo a través de las redes sociales.
Tomemos en cuenta que le dedican alrededor de 4 horas diarias a las redes sociales; los estudios al respecto aseguran que mientras un 98% son seguidores de Facebook un 69% son tuiteros.
Nunca como hasta ahora, la información había tan abundante ni se había consumido en tanta cantidad por la gente.
La influencia en las redes sociales en el consumo de contenidos se da cada vez más a través de dispositivos móviles o Smartphone, modifican y crean nuevos lenguajes y sin duda crea nuevos tipos de periodismo.
Las redes sociales se han vuelto una multiplataforma que se adapta los bolsillos y necesidades cada vez más rápido.
Tan solo el consumo de tabletas electrónicas se ha incrementado un 50%.
Facebook y twitter nos abrieron al mundo de la inmediatez ¿Podrían incluso forman la agenda informativa del día siguiente?
¿Los trending topic son los pensamientos rumiantes de todo un país?
¿Qué podemos esperar en el próximo informe presidencial monitoreado a través de redes sociales?

lavaronita@hotmail.com
www.lavaronita.blogspot.com


No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA