UN HACKATON CON MANOS VERACRUZANAS #VlogVaronita #35



SIEMPRE he pensado que los objetos conservan la energía de quién lo posee.
Así que las artesanías para mi; son canales de energías que no solo proyectan una creatividad asombrosa, sino que en cada pieza que suele ser única y original guarda el calor de la manos que las crea.
ME sentí muy orgullosa y agradecida por toda la gente que con cariño y fe en sus trabajos, me mostraron sus piezas o productos en la Exposición especial que se realizó en PLAZA MANOS VERACRUZANAS con motivo del noveno aniversario.
Después me di una vuelta en el Museo Mix @mix_xalapa para echarle un vistazo a el nuevo Hackathon Xalapa 2015.

EN ambos eventos también asistió el año pasado y debo confesar que el Hackathon me resulta un proyecto muy necesario para nuestro estado.

Si bien Xalapa no tiene mucha carrera aún en el uso de nuevas tecnologías; es muy grato saber que en estos proyectos, se destinan a mejorar nuestro estado y convertir con el el tiempo a Xalapa; a una ciudad digital.

No es sólo el hecho de generar aplicaciones o plataformas que optimicen nuestros servicios municipales, de seguridad, de educación, de salud, es también darle un espacio que reina a los talentos jóvenes de nuestra localidad; muchos incluso son ya acreedores a premios nacionales e internacionales... pero; ¿CÓMO ES QUE NO MUCHA GENTE ESTÁ ENTERADA DE ELLO?

ME sucedió en la Semana de la Ciencia y la Tecnología; muchos de esos proyectos que se presentaron se han consolidados en otros países.
ASÍ que a mi parecer, es urgente darles no solo espacio a ese talento; sino a ayudarles a a canalizarlo y potencializarlo.

NO QUIERO mencionar ningún caso especial pues todos tienen su mérito; por eso les dejo el Vlog que dedique para ellos y para mis queridos artesanos de mi Veracruz.

*RECUERDEN que ya están publicados en la categoría de reportajes, estos eventos completos en calidad HD y por separado.

GRACIAS por mostrarme que el talento no es suficiente; la creatividad es fundamental pero sobre todos amar lo que se hace;  es estar benditamente condenados al éxito.

¡FELICIDADES A TODOS ELLOS!



No hay comentarios.:

LOS VLOGS DE LA VARONITA

PROGRAMAS LA VARONITA